Una bomba estalló este lunes dentro de un cubo de basura en el centro de Puerto España y dejó a 14 heridos, informó un agente policial.

El distrito comercial fue desalojado y las autoridades revisaron el área en busca de otros artefactos explosivos, sin localizar ninguno, dijo el subjefe policial Glen Roach.

No tenemos idea sobre el tipo de artefacto utilizado ni sobre el autor, añadió Roach.

Publicidad

Dos de los heridos estaban graves, añadió el funcionario. Un testigo relató que una mujer perdió parte de una mano por la explosión.

Policías y soldados con fusiles automáticos recorrieron el centro después de la explosión, mientras las cuadrillas de rescate ayudaban a las víctimas.

Los medios locales informaron que algunos testigos vieron que un hombre colocaba un paquete en el cubo de basura, poco antes de la explosión, ocurrida aproximadamente a las 14.00, en una intersección importante de dos calles. El lugar del estallido se ubica a dos cuadras del Parlamento nacional, que sesionaba en ese momento.

Publicidad

El alcalde de Puerto España, Murchison Brown, instó a una serie de precauciones adicionales de seguridad. Creo que todos estamos preocupados por esto, y estoy seguro de que las fuerzas de seguridad han comenzado ya a investigarlo, señaló en una entrevista con la radio.