Los preparativos para el lanzamiento –el próximo  miércoles– del transbordador Discovery, casi dos años y medio después del desastre del Columbia, proseguían con normalidad, informó un portavoz del Centro  Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida, sudeste).

“Todo parece perfecto”, dijo Jeff Neely, quien precisó que la tripulación  de siete astronautas debía estar desde el sábado en el centro espacial.

La NASA decidió el viernes por la mañana mantener el programa de  lanzamiento previsto luego de que el ciclón Dennis cambiara de rumbo y se alejara al oeste de Florida, eludiendo Cabo Cañaveral.

Publicidad

La cuenta regresiva comenzó oficialmente ayer a las 18h00 locales (17h00 de Ecuador), unas 70 horas antes de que el Discovery  despegue de la plataforma. El lanzamiento está previsto para las  15h51 (14h51 de Ecuador).

Eileen Collins será la primera mujer en comandar la tripulación de un  transbordador espacial.

Los astronautas abordarán el Discovery y su escotilla de acceso se cerrará a las 13h45 (12h45).

Publicidad

Dos de los siete cosmonautas, el japonés Soichi Noguchi y el estadounidense  Stephen Robinson, tienen previsto realizar tres salidas al espacio para reemplazar uno de los cuatro giroscopios que funcionan mal en la ISS.

Una página web de la agencia espacial en internet dedicada  a la reanudación de los vuelos (www.nasa.gov/returntoflight) mantendrá la información actualizada permanentemente.