La explosión de una bombona de gas causó este lunes 16 muertos y 20 heridos en una galería comercial de la ciudad septentrional rusa de Ujtá, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

"Según datos preliminares, la explosión fue causada por la detonación de una bombona de gas" dijo un portavoz del Ministerio a la agencia Interfax.

El departamento del Servicio Federal de Seguridad de la república de Komi, donde está Ujtá, confirmó que la explosión causó 16 muertos y otros 20 heridos.

Publicidad

"A juzgar por el carácter de las destrucciones ha estallado una bombona de gas.

Los expertos que trabajan en el lugar no han encontrado restos de explosivos", dijo un representante de la Policía a la agencia oficial Itar-Tass.

El portavoz de Emergencias precisó que la explosión se produjo en la galería comercial Passage de la calle Oktiabrskaya de Ujtá, tras lo cual se declaró un fuerte incendio en el inmueble, de dos plantas.

Publicidad

"Todas las víctimas mortales presentan quemaduras", indicó el portavoz.
Siete equipos de bomberos fueron movilizados para sofocar el incendio.

Aunque la línea central de la investigación apunta a que el siniestro fue provocado por la explosión de una bombona de gas, artificieros de la Policía trabajan en el lugar de los hechos para comprobar las causas de la tragedia.

Publicidad

Ujtá, ciudad de 100.000 habitantes situada a orillas del río del mismo nombre, es un importante centro de la industria gasopetrolera de la república de Komi, situada en el extremo norte de la parte europea de Rusia.