El popular cantante argentino Sandro, de 59 años, fue internado el pasado sábado en la sala de cuidados intensivos de una clínica privada porteña al complicarse una enfermedad pulmonar crónica que padece desde hace años, informó su médico, Juan Antonio Mazzei.

Agregó que el afamado cantante romántico se encuentra en estado reservado y que fue sometido a un tratamiento médico habitual, ante el cual experimentó una respuesta satisfactoria y podría ser dado de alta en 72 horas.

Es la tercera vez en los últimos años que Sandro es ingresado en el privado Instituto del Diagnóstico por su problema pulmonar, mientras que en marzo anterior fue operado por una fractura en el brazo izquierdo.

Publicidad

Sandro, apodado el Gitano, fue uno de los precursores del rock en Argentina, donde irrumpió en la década del sesenta con un estilo inspirado en Elvis Presley, pero luego se inclinó hacia el género romántico, con éxitos como Rosa Rosa, Dame fuego  o Penumbras.

El intérprete alcanzó popularidad en su país y dio recitales en toda América.  También protagonizó  varias cintas musicales.

Sandro vive prácticamente recluido en su residencia de Banfield (periferia sur) y solo se lo ve en público cuando brinda esporádicos recitales a los que asisten miles de personas.