Una agencia del Banco Solidario, ubicada dentro de un mercado municipal, fue asaltada por dos ladrones que sometieron al guardia de seguridad y al cajero de la entidad bancaria.

Según versiones de comerciantes del mercado de abastos, ubicado en las calles 28 y la J, en el suroeste de Guayaquil, dos sujetos armados arrebataron un revólver a José Moreira Moreira, guardia de la empresa Seninter.

El reporte policial indica que los delincuentes ingresaron a la agencia y tras amenazar al cajero Javier Ortega Mosquera se apoderaron de 3.688 dólares.

Publicidad

Un testigo relató que tras el atraco, los delincuentes escaparon en un vehículo blanco marca Lada, sin placas, en el que estaban tres personas.

“La gente gritó ¡Cójanlos que esos dos robaron el banco!, pero se fueron tan rápido que no se pudo atraparlos”, indicó el hombre.

Otro caso
La gasolinera Repsol, ubicada en las calles El Oro y Coronel, fue asaltada a las 16h30 de ayer por dos hombres y una mujer quienes se llevaron 170 dólares producto de la venta del día.

Publicidad

Los antisociales llegaron en un Chevrolet Corsa blanco, sin placas.
Luego de engañar a una empleada con el argumento que necesitaba un baño, la mujer sacó un arma y la amenazó, mientras los dos pillos encerraron en el baño al despachador de combustible. Según Beatriz Guerrero de Chiriboga, administradora de la gasolinera, esta es la sexta vez que roban en su negocio, ubicado a dos cuadras de una zona con vigilancia privada.

La madrugada de ayer, taxistas que abastecían sus vehículos frustraron el robo a la gasolinera Texaco, de la ciudadela Bellavista.