Cuatro personas fueron detenidas el viernes pasado por la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P) y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) por una supuesta agresión física contra Arcelio Tenorio, propietario de los medios locales radio Stereo  y de diario El Colorado.

Entre los detenidos se encuentra Yuri Sivinta, esposa de Tenorio; Alfredo Herrera Ortiz, de 20 años; y dos menores de edad.

Tenorio denunció que fue atacado en cuatro ocasiones (la primera agresión ocurrió el 23 de noviembre del año pasado) y, según las declaraciones de los implicados en el caso, su objetivo fue apropiarse de sus bienes, entre ellos los medios de comunicación.

Publicidad

Las investigaciones policiales indicaron que Sivinta contrató a su hermano menor y a dos compañeros suyos que presuntamente pertenecen a una pandilla conocida como Ángel Latino.

La esposa del agredido dijo a las autoridades que, por cada amenaza telefónica a Tenorio, pagó 30 dólares a sus cómplices, 200 dólares por agresión y 80 si colocaban una bomba en los bienes de su cónyuge.

El 24 de noviembre del 2004, varios sujetos ingresaron a la radio y, frente a su esposa, secuestraron al empresario, llevándolo a una casa ubicada en la vía Quito-Quevedo, donde lo golpearon y luego lo abandonaron.

Publicidad

Dos días después, Tenorio y su esposa nuevamente fueron golpeados cuando llegaban a su casa en las calles Seis de Noviembre y Latacunga.

Los sospechosos están acusados de colocar una bomba molotov en la Corporación de la Radio Colorado, ubicada en la avenida Quito, que causó daños materiales.

Publicidad

El tercer atentado ocurrió el 11 de mayo de este año, cuando la esposa de Arcelio Tenorio fue agredida. Ese día, los supuestos delincuentes amenazaron con matarla a ella y a Tenorio si en 15 días no cerraba sus dos medios de comunicación.

La denuncia se encuentra en la Fiscalía Distrital de Pichincha de este cantón y los detenidos están en el Centro de Detención Provisional, a órdenes de uno de los juzgados de turno de Santo Domingo.