Luego de recibir diferentes denuncias de la ciudadania, la Policía Nacional logró detener en Guayaquil la madrugada de este lunes a Roberto Tomalá Corrales, uno de los delincuentes más buscados del país.

El jefe de la Policía Judicial del Guayas, Rafael Yépez, agradeció a los ciudadanos que brindaron la información para capturar a Roberto Tomalá Corrales o Raúl Trujillo Pesantes, alias “huevo negro”, quien fue apresado en el interior de un domicilio en los suburbios de la ciudad, y luego fue trasladado a la prisión de la Policía Judicial, informó TC Televisión.

“Es acusado del asesinato del cabo (Juan Carlos) Bolaños, perteneciente de la Policía Judicial de la provincia del Guayas. Será sometido a varios procesos investigativos para esclarecer varios hechos delictivos que se encuentran pendientes”, manifestó Yépez.

Publicidad

El detenido habría participado en la muerte de un oficial, luego de fugar de un robo a una entidad bancaria, hecho suscitado el 3 de enero pasado. Además, ha sido detenido nueve veces desde 1984 al 2002, por robos a personas, bancos, casas comerciales, de vehículos, y asesinatos.