El concurso Miss Universo, realizado en el país durante mayo y junio de 2004 habría causado perjuicios económicos al Estado y es motivo de una investigación por parte de la Contraloría.
  
El contralor subrogante Genaro Peña señaló que el certamen internacional causó un perjuicio económico al Estado ecuatoriano superior a 6,2 millones de dólares, según una información publicada el sábado por el diario El Comercio.
  
Sostuvo que la Fundación Ecuador 2004, creada para la organización del evento y que presidía la entonces ministra de Comercio Exterior Ivonne Baki, estuvo mal manejada.
    
Hubo muchas improvisaciones, ligerezas, faltó asesoramiento legal y técnico manifestó Peña.
  
El examen especial del concurso aprobado por el contralor Peña, establece indicios de responsabilidades civiles en contra funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior, de la Fundación Ecuador 2004 y otras entidades responsables de la organización y el manejo del concurso.
  
Según El Comercio, Peña recordó que los organizadores habían previsto un ingreso de 17 millones de dólares, sin embargo, los resultados contables arrojados son negativos.
  
Los implicados deberán responder por las irregularidades en los contratos y manejos del certamen.