Como parte del proceso de recuperación de cartera vencida, la Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ) continuará con los operativos de corte de energía a los usuarios que adeudan más de dos planillas a la entidad.

En esta ocasión, según Eduardo Castro, titular de la Categ, las cuadrillas de trabajadores eléctricos retirarán las acometidas a los clientes morosos que residen en las zonas urbano marginales (Guasmos, Bastión Popular y Prosperina), a partir de este lunes.

Castro advirtió que las deudas del sector con la distribuidora ascienden a los 25 millones de dólares.

Publicidad

Hasta el momento, la Categ ha recuperado cerca de 11 millones de dólares de cartera a través de 10.107 convenios de pago suscritos con los abonados de las zonas residenciales.

Con estas recaudaciones, la distribuidora logró adquirir un nuevo transformador de energía que aportará con 24 megavatios a la ciudad. El equipo tuvo un costo de 300 mil dólares y entrará a operar en 45 días. Reportes de la Categ señalan que desde el pasado 23 de mayo,  cuando se adoptó la medida, se han realizado 2.500 cortes de energía.