El ex subsecretario de administración y servicios generales del Ministerio de Economía y Finanzas, Holger Viteri, fue elegido ayer, entre la terna que envió la Presidencia de la República, gerente general de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE).

Junto a la candidatura de Viteri constaban Carlos Ordóñez y Carlos Vera Grunauer. Las hojas de vida de los postulantes se analizaron ayer, desde las 15h00, en el directorio de la Corporación.

Un representante de las Cámaras de la Producción, de los ministerios de Economía, de Comercio Exterior y la directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Elsa de Mena, integran el directorio.

Publicidad

De ellos, el delegado de las Cámaras se abstuvo de votar. La experiencia laboral de los candidatos fue revisada con antelación durante esta semana por delegados del sector privado para decidir a quién asignarían el voto.

Viteri es ingeniero comercial y trabajó en el desaparecido Banco de Descuento por 16 años; en la aerolínea Ecuatoriana de Aviación y en el Banco del Pacífico.

Actualmente, se desempeña como gerente propietario de la firma Mandavite Cía. Ltda.; y reside en la  vía a Samborondón.

Publicidad

El nuevo gerente de la CAE sustituirá a Gladys Latorre, quien ocupó  el cargo tras la salida del grupo de apoyo de las FF.AA., que administró por dos años la entidad.

Entre otras tareas pendientes, las nuevas autoridades civiles deberán revisar los procesos de contratación que permitieron el ingreso de 306 personas durante la gestión de los uniformados.

Publicidad

De Mena sostuvo que es probable que la próxima semana Viteri se incorpore a la institución. “Esa es una acción administrativa en la que yo no tengo nada que hacer. Él ha de venir la siguiente semana”, dijo De Mena.

PERSONAL

GERENCIAS
Tras la selección del nuevo gerente general de la CAE se deberá proceder a nombrar a los gerentes y jefes departamentales. En los cargos están asignados provisionalmente funcionarios de carrera que tienen entre 10 y 25 años en la institución.

DESPACHOS
Los importadores solicitarán a la nueva administración agilizar los tiempos de despachos de las mercancías. La nacionalización tarda más de dos días en el puerto de Guayaquil. Mientras que las Cámaras de la Producción buscan reducir los trámites que se exigen para sacar una mercancía.