La Democracia Popular, a través del diputado Ramiro Rivera, advirtió ayer de un nuevo fracaso del Congreso en la integración de la terna para Contralor del Estado.

Argumentó que los tres partidos que integran la mayoría legislativa (PSC, ID y PK) intentan incluir a un postulante de sus filas.

 Manifestó que Pachakutik frontalmente promueve a  Teodoro Coello; la ID plantea dos nombres: Fabián Raza y Alfredo Vera; mientras el PSC mantiene en reserva al supuestamente elegido para ocupar el cargo.

Publicidad

“Si el PSC, ID y Pachakutik creen que pueden arrastrar a otros diputados porque tienen 50 votos y una media docena de legisladores asustados, y  creen que con 56 votos van a tener once más que vayamos detrás de ellos, están equivocados”, dijo.

Los roldosistas y prianistas aún no toman una resolución sobre  si participarán o no en la elección de la terna prevista para el próximo martes.  Pero tanto Vicente Taiano (Prian) como el roldosista Carlos Kure anticiparon que difícilmente se someterán a la lista de candidatos que ha sido expuesta desde la Presidencia del Congreso.  En cambio, Julio González (Pachakutik) reveló que existe voluntad política en la mayoría de los bloques para nombrar la terna del Congreso. Fuentes legislativas revelaron ayer que el actual contralor subrogante, Genaro Peña, también está haciendo lobby con diputados socialcristianos para permanecer en el cargo. Este diario intentó obtener su versión, pero pese a tener una entrevista pactada no se concretó.