Un articulista y dos periodistas de EL UNIVERSO fueron galardonados el  jueves pasado en la XV edición del premio Jorge Mantilla Ortega que otorga diario El Comercio.

Francisco Febres Cordero y las redactoras Marjorie Ortiz y Sandra Ochoa recibieron el homenaje conjuntamente con otros quince periodistas de varios medios de comunicación impresa del país y que participaron en las categorías de: reportaje, perfil, opinión y reportaje fotográfico.

Febres Cordero obtuvo la Pluma de Oro   “Jorge Mantilla Ortega” en reconocimiento a su trayectoria periodística.

Publicidad

Ese galardón, que se entregó por primera ocasión en este año y constituye un estímulo al trabajo, honestidad y vocación de servicio de los periodistas, se dio también a Jorge Vivanco (Expreso) y Jorge Ribadeneira (El Comercio).

Ochoa lleva 13 años en el periodismo y ganó el primer lugar en la categoría reportaje con “Emigrando por el mar, diario de un viaje al sueño americano”, que es la narración de la travesía de 305 migrantes ecuatorianos que partieron el 11 de enero del 2003 desde Pedernales (Manabí) hasta Guatemala.

El reportaje se publicó en el diario El Tiempo de Cuenca y sirvió como una colaboración con el periódico norteamericano The New York Times.

Publicidad

Ortiz empezó en el oficio desde hace varios años y se vinculó a EL UNIVERSO en enero de 1999. Con un perfil sobre la presidenta de los jubilados de Guayaquil, Ruth Domínguez, se adjudicó el tercer lugar en esa categoría.

“No sabía que estaba nominado y cuando me explicaron del premio fue algo conmovedor”, indicó Febres Cordero, conocido como el Pájaro en el mundo periodístico, luego de recibir la Pluma de Oro.