Llegaron para compartir. El argentino Alejandro Lerner y el chileno Alberto Plaza presentaron su concierto en Quito, la noche  del pasado jueves, con una asistencia de 7.000 personas, que disfrutaron sus canciones por aproximadamente tres horas.

Al saber del atentado terrorista en Londres, decidieron dedicar su presentación a la paz, con canciones de esperanza, pero sobre todo de amor, una forma de resistencia hacia los conflictos armados, según Lerner. 

Plaza, cinco horas antes de su concierto, habló sobre su disco Acústico, que reedita 20 años de  trayectoria. Pero, sobre todo mostró  su preocupación por la crisis en América Latina. “Si no nos unimos y seguimos dispersos, los latinoamericanos estaremos perdidos”, afirmó el chileno.

Publicidad

De Ecuador dijo que le preocupa la inestabilidad política que atraviesa. “Este país es mi primer amor y al primero nunca se lo olvida. Este país siempre está en mi pensamiento”, refirió.

Lerner mostró su agradecimiento por la gran aceptación que tiene su último disco Buen viaje.
Además, dijo que cree es necesario realizar en Latinoamérica un gran concierto como el Life 8, con los mismos objetivos sociales que tenía el evento de la semana pasada.

Lerner, que realizó una gira con Carlos Santana, mostró una camiseta del guitarrista, a quien admira profundamente.

Publicidad

Junto a los dos artistas hizo su presentación en Quito, el joven ecuatoriano Jorge Luis del Hierro, quien lució una camiseta con la leyenda: “Made in Ecuador”.