La selección de fútbol de Costa Rica venció este sábado a Cuba por 3-1 y la dejó prácticamente eliminada de la Copa Oro de la Concacaf, que se disputa en siete ciudades de Estados Unidos.
 
El encuentro, disputado en el estadio Qwest Field de la norteña ciudad de Seattle, fue bastante cerrado entre dos rivales que se conocen muy bien y cuyos dos partidos por la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Alemania 2006 terminaron empatados, aunque los centroamericanos avanzaron a la ronda final de su zona por la regla de los goles de visitantes.
 
Los ticos inauguraron el marcador, a los 61 minutos, cuando Randall Brenes remató bien de cabeza un tiro de esquina en el que el arquero cubano Odelín Molina pareció quedarse dormido.
 
Los cubanos no se amilanaron y buscaron el empate a toda costa hasta que 12 minutos después Maykel Galindo remató con éxito por debajo del arquero un pase de Alain Cervantes.

No obstante, los cubanos se desinflaron en las postrimerías del partido y toleraron dos goles, ambos de tiro penal, que definieron el cotejo en favor de los centroamericanos.

Así les ocurrió cuando enfrentaron a Estados Unidos, el jueves, que empataban 1-1 y permitieron tres goles en los últimos seis minutos.

Publicidad

Jafet Soto disparó fuerte al arco, en el minuto 80, y Molina rebotó la pelota y acto seguido el portero cubano derribó un rival que buscaba el balón en el área concediendo un penal de forma tonta.

Soto cobró y puso el 2-1, sólo para que cuatro minutos después Brenes, quien se escapaba sólo entrando al área fuera derribado por un zaguero cubano, lo que provocó otro castigo máximo.

El mismo Brenes cobró con éxito dos veces, pues tuvo que repetir el disparo, y así quedó plasmado el 3-1.
Los cubanos han mejorado en los últimos tiempos, pero aún acusan su falta de roce internacional, pues son muy ingenuos futbolísticamente.

Publicidad

Un aspecto que han mejorado mucho es que ya logran anotar, algo que siempre fue su debilidad pues llegaban al área y no podían definir.