El béisbol y el softbol fueron excluidos del programa de los Juegos Olímpicos del año 2012, que se celebrarán en Londres.

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida en Singapur, decidió sacar estos dos deportes del programa y ratificar la permanencia de los otros 26. Esta decisión abre la posibilidad de que se incluyan en los Juegos del 2012 dos de los cinco deportes que están en lista de espera: golf, rugby, kárate, squash y patinaje sobre ruedas.

En los Juegos de Beijing 2008 sí estarán los 28 deportes del actual programa, pues cualquier cambio debe aprobarse con siete años de antelación.

Publicidad

Lamentó decisión
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Béisbol, Ernesto Pólit, dijo ayer que el COI “ha dado una estocada a este deporte” al excluirlo de los Juegos Olímpicos.

“Se ha afectado al béisbol; creo que se le está dando una estocada que ojalá no provoque que este deporte pierda el desarrollo que ha logrado con mucho esfuerzo”, dijo.

Nicke Medina, presidente de la Federación Ecuatoriana de Softbol, aseguró que le da “mucha pena” la decisión del COI, porque se trata de un deporte que está alcanzando proyección mundial.