La policía británica dijo el sábado que evacuó a miles de personas del centro de la segunda ciudad más grande de Gran Bretaña, Birmingham, después de haber recibido amenazas.

"La policía de West Midlands (...) está ahora cerrando la zona de entretenimiento de la calle Broad Street y diciendo a la gente que salgan del centro de Birmingham y se vayan a sus casas", dijo un portavoz de la policía.

"Nuestros investigadores están trabajando", agregó.

Publicidad

Fuentes policiales señalaron que estimaban que en el lugar estaban unas 30.000 personas en los bares, discotecas, clubes nocturnos y otros lugares de entretenimiento.

Temprano, autoridades de la policía londinense dijeron que al menos tres de las cuatro bombas que explotaron el jueves en el sistema de transporte de Londres, matando a por los menos 50 personas e hiriendo a unas 700, lo hicieron de manera casi simultánea.

"Las tres bombas del sistema del Subterráneo de Londres explotaron en un lapso de segundos entre una y otra, alrededor de las 8:50 de la mañana", dijo Brian Paddick, comisario asistente de Scotland Yard, en rueda de prensa.

Publicidad

Asimismo, Paddick dijo que aparentemente las bombas fueron hechas explotar mediante cronómetros.

"Teniendo en cuenta que fueron casi simultáneas, pensamos que con 50 segundos entre una y otra, quizás eso se presta más a dispositivos temporales que a gente que estuviera con las bombas, detonándolas manualmente. Pero no estamos descartando ninguna de estas posibilidades", agregó.

Publicidad

La policía dijo previamente que pensaba que el lapso en el cual tuvieron lugar las tres explosiones del metro se extendía cerca de media hora, pero revisaron la información a la luz de nuevos datos técnicos y afirmaciones de testigos, añadió Paddick.

Una cuarta bomba explotó en un autobús cerca de la estación de Kings Cross a las 9:47 a.m. Las explosiones causaron la muerte de al menos 50 personas, en el peor ataque sobre la capital británica en tiempos de paz, que según las autoridades llevan la marca de Al Qaeda.