El ex presidente peruano Alberto Fujimori consideró que en el Perú se ha instaurado la mordaza, a raíz de que la televisora estatal no  autorizó la emisión de su mensaje programado para el viernes pasado.
  
"Me parece descabellada la censura impuesta. Revisar el contenido y  concluir que los peruanos no deben escuchar mi mensaje, demuestra que en el  Perú se ha instaurado la mordaza", dijo Fujimori en nota de prensa.
  
Señaló que en el video entregado el martes al canal del Estado "me he  limitado a exponer diversos lineamientos y propuestas de desarrollo en nombre  de agrupación independiente Si Cumple de la que soy presidente".
  
"Yo he manifestado en el video que el Perú tiene que lograr cumplir con el  objetivo de construir una sociedad mas justa, con oportunidades para todos,  generando empleo y bienestar, reduciendo progresivamente la extrema pobreza",  dijo.
 
Agregó que prometió construir 5.000 Km. de carreteras asfaltadas uniendo a  casi todas las provincias del Perú y de construir en la selva una completa red  de aeropuertos y aeródromos para unir a sus pueblos y vender su producción.
  
"¿Yo me pregunto no se puede hacer la propuesta de construir 5.000 Km. de  carreteras asfaltadas? ¿Estas cosas no se pueden decir? ¿De que pretendían que  hable en el espacio PRE electoral? ¿De fútbol? ¿De cine? ¿Del clima?", se  preguntó el ex mandatario, quien se encuentra en Japón desde el 2000  aprovechando su nacionalidad japonesa (hijo de inmigrantes nipones).
  
Perú ha presentado a Japón dos pedidos de extradición del ex mandatario  (1990-2000) bajo cargos de ser autor intelectual de dos matanzas en las que  murieron 25 personas en 1991 y 1992, asesinadas por un grupo paramilitar, y por  haber hecho un pago irregular de 15 millones de dólares a su ex asesor  Vladimiro Montesinos.
  
El presidente de la televisora estatal, Eduardo Bruce, anunció el jueves  que no difundiría el video con un mensaje de Fujimori, debido a que infringe  normas electorales.
  
Bruce informó que el video entregado por la agrupación fujimorista "Sí  Cumple, contiene una presentación del ex mandatario como candidato  presidencial, cosa que está prohibido por la ley de franja no electoral".
  
Sostuvo que no se puede permitir la transmisión de un video "que presenta a  una persona prófuga de la justicia peruana como un candidato lícito. Fujimori  no puede ser candidato a las elecciones del 2006 por estar inhabilitado por el  Congreso".