COLOMBIANOS
Dos  colombianos sobrevivieron a los ataques de una de las explosiones  y dijeron estar impresionados por la cantidad de  mutilados. “En el vagón que venía, la mayoría de gente murió. Yo iba sentado, cuando de un momento a otro sentí la explosión tan horrible”, contó Fabián  Cataño, un trabajador de limpieza que resultó herido con esquirlas. (AFP)

ESTADOUNIDENSES
Cuatro estadounidenses fueron reportados como heridos en los atentados ocurridos el jueves en Londres, indicó el Departamento  de Estado en Washington.
Dos de los cuatro heridos registrados fueron trasladados a un hospital y después de ser  atendidos fueron dados de alta, mientras los otros dos están todavía bajo observación médica. (AFP)

EL SALVADOR
El Salvador, el único país latinoamericano que mantiene tropas en Iraq en apoyo a las fuerzas de ocupación encabezadas por EE.UU., redobló las medidas de seguridad en la empobrecida nación tras los ataques  en Londres. Sin embargo, el mandatario Antonio Elías Saca dijo ayer en la capital salvadoreña que no ha recibido informes de amenazas. (AP)

Publicidad

JAPÓN
En Japón se reforzaron las medidas de seguridad tras los atentados de Londres y se teme que su estatuto de fiel aliado de EE.UU., tal como lo es Gran Bretaña, le signifique sufrir un atentado terrorista. Desde ya se preparan medidas contra el terrorismo porque no “se puede predecir donde y cuando ocurrirá”, dijo el primer ministro japonés Junichiro Koizumi. (AFP)

AMENAZA A ITALIA
En Dubai un grupo que se atribuye vínculos con Al Qaeda amenazó con atacar Roma para castigar a Italia por respaldar a EE.UU. “Advertimos a la capital de los infieles, que los leones de la Yihad en Europa están listos para lanzar duros ataques contra el gobierno que colabora con los cruzados”, dijo la declaración publicada en Internet. (REUTERS)

CHOFER SOBREVIVIÓ
El conductor del autobús en el que explotó una de las cuatro bombas el jueves se declaró “aliviado de ver a su esposa e hijo” y sobrevivir al ataque que dejó al menos 50 muertos.
George Psaradakis, de 49 años,  relató la pesadilla que se produjo cuando el piso de  arriba del autobús fue arrancado por la explosión y la gente fue despedazada. (AFP).