“No hay ninguna posibilidad de negociar con la violencia”, así se refirió ayer el presidente de la República, Alfredo Palacio, al paro que se realiza en la provincia de Manabí y confirmó su respaldo al ministro de Gobierno, Mauricio Gándara.

Palacio, quien realizó una visita a la ciudad de Guayaquil, aclaró que quien toma las decisiones gubernamentales es el Jefe de Estado y por tanto fue él quien planteó que con el principio de autoridad y violencia no se negocie nunca.

“Yo vine a sacar a esta nación de la anarquía, yo vine a poner orden”, dijo el Presidente y calificó como injusta la medida  contra su régimen que ya ha dialogado varias veces con representantes de esa provincia.

Publicidad

Seguirá  en Gobierno
Sobre el pedido de los manifestantes manabitas para que Gándara salga del Gobierno, indicó: “Yo tendré el gabinete de más alto nivel que a mí me parezca conveniente, el pueblo necesita los resultados”.

Su administración, según Palacio, ha sido tan consecuente con esta provincia que durante los dos meses que lleva en el poder Ejecutivo han viajado cuatro delegaciones a escuchar las necesidades de los manabas y además se han realizado dos conversaciones con representantes de esa provincia en la ciudad de Quito.

Informó que en días pasados ya se firmó un acta de compromiso con el prefecto Mariano Zambrano (PSC) y autoridades de Manabí. El error, afirmó, fue “que yo firmé pensando que allí estaban representados todos los sectores y ahora resulta que hay un alcalde resentido con los otros y ha desconocido esa acta”.

Publicidad

Aseguró además que el régimen está dispuesto a  entregar los recursos que se comprometió a dar en dicho acuerdo, una vez que se termine la medida de hecho.

El Mandatario afirmó que ayer le informaron en la mañana que ya se había suspendido el paro y por esta razón ya se había enviado una delegación a Manabí.