Sábado 09 de julio del 2005 El País

Continúan protestas en contra de Eliecer Bravo

CHONE, Manabí | Cecilia Robalino, redactora

En Chone un grupo de ciudadanos se mantiene en los alrededores del Municipio para exigir la renuncia del alcalde, Eliecer Bravo, (PSC).

A las 16h00 alrededor de mil mujeres desfilaron ayer por las calles del cantón solicitando a gritos que Bravo renuncie a la alcaldía.

Por temor a que se den enfrentamientos entre las partes a favor o en contra del alcalde, los dueños de los locales comerciales, los bancos y centros de abastos atendieron hasta las 14h00, después cerraron sus locales.

El jueves pasado los siete concejales que apoyan a Bravo le dieron licencia de 30 días y designaron al vicealcalde Ramón Arteaga para que asuma las funciones, quien desde ayer iba a trasladar el cabildo al Sindicato de Choferes porque la alcaldía está tomada desde el lunes pasado.

Arteaga aún no asume esas funciones y según dijo ayer, va a esperar hasta este lunes. Ese día también va a pedir una auditoría de la actual administración municipal.

Lo resuelto por los siete concejales no es aceptado por los dirigentes del Comité del Pueblo que dirigen el paro en Chone, ellos dicen que no hay negociación y que no cesarán en su medida mientras Bravo insista en seguir en el cargo.

Ayer abrieron desde las 06h00 hasta las 14h00 los caminos que conducen al cantón para permitir que ingresen los camiones a dejar mercadería, porque la población estaba desabastecida. Pasado ese tiempo los manifestantes volvieron a cerrar los caminos.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.