La Comisión de Control Cívico contra la Corrupción (CCCC) determinó indicios de que Carlos Pareja Yannuzzelli, presidente ejecutivo de la compañía Petroecuador, es deudor del Estado.

La investigación realizada por la CCCC estableció que el informe de examen especial emitido por la auditoría interna de Petroecuador, señaló una glosa por 34 mil dólares en contra de Pareja, en ese entonces gerente de Petroindustrial, al analizar la adquisición de tetraetilo de plomo por parte de esta filial a la empresa Minga S.A.

La glosa en contra de Pareja, según informó el organismo, fue ratificada por la Contraloría General del Estado el 15 de mayo de 2002. Asimismo, el 28 de febrero de 2003 se ratificó la improcedencia del recurso de revisión interpuesto por el funcionario. “Por lo que, al momento, existe la orden de inicio de juicio coactivo”, destaca.

Publicidad

Según la CCCC, Pareja en su declaración juramentada de bienes, afirmó que “no tiene conflicto de intereses con el Estado ecuatoriano ni con Petroecuador”. Pero con los indicios establecidos “por encontrarse en mora con el Estado, es inhábil para ingresar al servicio civil y para registrar su nombramiento”.

La CCCC remitirá el informe a Contraloría, al Secretario Técnico de Desarrollo de Recursos Humanos y Remuneraciones del Sector Público y a Petroecuador.