‘Tócame’  es un vocablo que puede sonar sugestivo, pero es más bien el nombre del primer disco en solitario de la cantante guayaquileña María José Blum, quien en diciembre pasado estrenó el sencillo Volverás.

Aunque ya terminó la grabación y masterización del disco, todavía no existe fecha fija para su presentación porque prefiere promocionar un par de temas más que seguirán a Volverás, canción que la ex Kiruba compuso en el cuarto de su casa el año pasado y cantó durante la Teletón 2004, en el Teatro Centro de Arte.

No obstante, la cantante guayaquileña que nació el 17 de agosto de 1984, anunció que su disco debut tiene diez canciones de distintos géneros que van desde el pop, blues, electrónica y por supuesto, baladas.

Publicidad

Admiradora de Madonna y Britney Spears, Blum, quien también se estrena como compositora, explica que Volverás es una canción tipo pop rock que tiene dos interpretaciones, la suya y la de quienes la escuchan.

“Para mí significa volver a los escenarios (tras su experiencia con Kiruba). La que quiero interprete el público es acerca de la relación de pareja, de rupturas y retornos”.

Aunque escribió todas las canciones del disco (algunas con la coautoría de su productor Iván Toledo), confiesa que no domina ningún instrumento, pero próximamente lo hará. “Las letras surgen con un tarareo, que los músicos adaptan a los instrumentos”.

Publicidad

Demasiado para ti es el nombre del segundo sencillo del CD Tócame, que se produjo durante cuatro meses en el estudio de Ernesto Estrada.

“La canción habla acerca de lo que un hombre puede hacer para impresionar a una mujer. Tendrá video con ritmo trance. Otros tema es Arena y mar, que más bien es playero y tiene la colaboración de Mr. Wilson (de Los Subversivos)”, finaliza la también futura educadora de párvulos. (RV)