El tramo sur-norte del puente de la calle 17 (Av.  Milagro) se cerrará desde el 11 de julio hasta el 4 de agosto próximos.

El cierre de esta vía lo realiza la Dirección de Obras Públicas del Municipio para realizar trabajos urgentes de reparación, indicó.

Para evitar la congestión en este puente  la Comisión de Tránsito del Guayas  y el Municipio diseñaron un plan para desviar el tránsito de vehículos particulares y buses urbanos. 

Publicidad

Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas del cabildo, explicó que se efectuarán trabajos de mantenimiento y reparación, por lo que es  conveniente mantener cerrado el tramo donde laborarán.

Mauro Pérez, del departamento de  Proyectos Específicos del Municipio, explicó que se repararán los aproches (muros verticales del puente que sirven para sostener cualquier movimiento de tierra).

“El puente como soporta bastante tráfico y está un poco desnivelado se reparará para evitar daños mayores”, señaló.  Además, se  realizan trabajos para la terminación de una pasarela que forma parte del malecón del estero Salado, que inaugurará el alcalde Jaime Nebot a fines del presente  mes.