La Dirección de Terrenos y Servicios Parroquiales del Municipio  de Guayaquil realizó un informe sobre el trabajo desarrollado en el primer semestre de este año en el que se determinó que se  legalizaron  8.534 predios de igual número de familias que están asentadas en cooperativas de los sectores urbano y rural de esta ciudad.

En el reporte,  Carlos Salmon Alvear, director de Terrenos y Servicios Parroquiales, indica que la labor corresponde al  Plan Institucional de Legalización de Tierras.

El funcionario explicó que los valores que pagaron los nuevos propietarios por metro cuadrado van desde los 4 centavos hasta $ 2,60  y se lo estableció según el sector y la cantidad de metros cuadrados del predio.

Publicidad

Este proceso de titularización en el primer semestre  generó que la Municipalidad recaude $ 292.562,36, por concepto del pago de 8.534 predios legalizados.

El informe señala que el departamento municipal  trabajó  en el área administrativa y en el campo, es decir con los levantamientos topográficos, censos socioeconómico, medición de predios, elaboración de los planos de las cooperativas, inspecciones, entregas de notificaciones para legalizar a los posesionarios, recopilación de documentos, codificación de predios, realización de planos de cada una de las posesiones, así como la preparación de los certificados de legalización, resoluciones de adjudicación y certificaciones de adjudicación.

ASENTAMIENTOS

Publicidad

SECTORES
Los sectores donde se produjo la legalización son: El Fortín,  Bastión Popular, Unión de Bananeros,  Paraíso de la Flor y  Flor de Bastión,  en el noroeste de la ciudad.

OTRAS LEGALIZACIONES
Asimismo, en las cooperativas San Nicolás, Vilcabamba, Colinas de la Alborada, Jacobo Bucaram, Carlo Magno Andrade, El Limonal, Brisas del Norte, Juan Pablo II, Camino al Jordán,  Siete Lagos,  Gaviota, Francisco Jácome, 5 de Diciembre etapas I y II, Los Tulipanes; en las riberas del estero cooperativas Nelson Mandela y Brisas del Salado; y en la parroquia Posorja.