Un joven estudiante de 17 años falleció ayer de meningitis en la ciudad, según informaron fuentes de la Dirección Provincial de Salud.

La víctima es José Vicente Ponce Macías, quien residía en la cooperativa Santiaguito Roldós, Mz 27, solar 458, en el sur de la ciudad.

El paciente ingresó al hospital Luis Vernaza el pasado 1 de julio con cefalea, dolores lumbares y fiebre.

Publicidad

Ponce era estudiante de los últimos años en la Academia Naval Guayaquil.

La Dirección Provincial de Salud comunicó el caso a la Jefatura de área 2, que es la que corresponde por zonificación, en donde se realizará un cerco epidemiológico en el sector como medida preventiva, aunque no se  han reportado más personas con síntomas en el lugar.

Hepatitis
Entre tanto, el Centro de Salud Sauces III realiza hoy un taller de prevención de hepatitis A, dirigido a  los maestros de  las 120 escuelas y colegios que pertenecen al área 8.

Publicidad

Ricardo Moreno San Martín, jefe del área de salud, indicó que a la capacitación asistirán delegaciones conformadas por tres personas de cada plantel, y será presidida por el director provincial de Salud,  Javier Carrillo.

El lugar de reunión será el auditorio de la Academia Naval Guayaquil, desde las 11h00.

Publicidad

Según explicó Moreno, el proceso obedece a evitar la proliferación de casos de esta enfermedad en la zona, aunque confirmó que en el área no se registró ningún caso de esta enfermedad hasta la fecha, en lo que va del año.

En el taller se tratarán temas como la manipulación de alimentos, el mantenimiento de la cisternas, el control de los vendedores ambulantes y el tratamiento del agua.

En el sector Plan Piloto del suburbio oeste continuará mañana la campaña de prevención.