Lorenzo Bernucci sorteó un accidentado final y se llevó ayer la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia, en el que el multicampeón Lance Armstrong sigue al frente de la clasificación general, aunque uno de sus principales rivales pudo podar un poco la brecha.

Disputado en un día lluvioso, el tramo de 199 kilómetros entre Troyes y Nancy culminó con la caída de varios de los grandes sprinters del Tour, entre ellos el belga Tom Boonen y el australiano Robbie McEwen, ganadores de las etapas individuales previas.

El italiano Bernucci aprovechó el caos para conseguir la victoria, su primera en el Tour, al superar por tres segundos al kazajo Alexander Vinokourov. Tercero entró el alemán Robert Foerster.

Publicidad

Bernucci se apoderó de la punta en la última curva, cuando el francés Christophe Mengin se resbaló y fue a dar contra la barrera de seguridad. Varios más tuvieron la misma suerte, como Boonen y McEwen.

El estadounidense Armstrong conservó el liderazgo, con 55 segundos de ventaja sobre su compatriota George Hincapié.

Vinokourov, uno de los candidatos más fuertes, pasó del séptimo al tercer puesto, a 1 hora y 2 minutos de Armstrong. Inicialmente, los organizadores dijeron que la brecha entre ambos era de 53 segundos, pero después hicieron la corrección.

Publicidad

El Tour sigue hoy con la séptima etapa en el recorrido de 228,5 kilómetros entre Luneville y Karslruhe, en Alemania.