El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD)  Iván Dibós, anunció este viernes desde Singapur que Joseph Blatter, presidente  de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), le aseguró que el  Mundial Sub-17 se realizará en Perú "de todas maneras".

Dibós en declaraciones a Radioprograma del Perú dijo que se entrevistó con  Blatter en Singapur y que éste le dijo que el Mundial Sub-17 "se realizará en  Perú de todas maneras".

Además, Blatter aseguró que la ciudad amazónica de Iquitos será una de las  sedes del mundial, donde "irán tres partidos y por lo menos una semifinal".

Publicidad

"(Blatter) le va pedir a los inspectores de la FIFA que amplíe el plazo  para la ciudad de Iquitos, región Loreto, si es posible para los primeros días  de septiembre para que cumplan con la entrega del estadio".

La comisión de inspectores estará llegando a Perú a mediados de julio para  inspeccionar las sedes del mundial, anunció Dibós.

El presidente del IPD informó que Blatter le dijo "que la FIFA no va  mezclar el tema de la investigación de la Comisión del Congreso de Perú con el  Mundial Sub-17".

Publicidad

"Sabe que el mundial es importante para el Perú y para la FIFA y espera que  el Perú juzgue con serenidad y transparencia este caso de los directivos de la  FPF, porque para la FIFA confían plenamente en sus directivos", dijo.

Una comisión investigadora del Congreso encontró irregularidades en la  Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Publicidad

Señala el informe congresal que nueve dirigentes de la FPF presentan un  desbalance patrimonial en sus ingresos el cual sería producto de un supuesto  peculado que habría en la repartición de utilidades por la participación de la  selección peruana en los últimos tres mundiales de fútbol.

Los dirigentes de la FPF involucrados declararon una cantidad a la  Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) "y al momento de  revisar sus movimientos bancarios, resulta que hay más plata de lo que  dijeron", sostiene el informe.

El monto que no ha sido declarado por los dirigentes a la Sunat entre 1994  a 2004 es de 103,2 millones de soles (unos 31,5 millones de dólares).

 

Publicidad