El atacante Grafite, del brasileño Sao Paulo, se recupera rápidamentee de una grave lesión sufrida en la pierna derecha y ya  dejó las muletas, con la esperanza de preparar su regreso a los gramados en  octubre de este año, informó este viernes la prensa deportiva.
  
Grafite sufrió una ruptura del ligamento colateral externo de la pierna  derecha en junio, durante un partido de la Copa Libertadores de América ante el  Palmeiras, y debido a la gravedad de la lesión los médicos recomendaron dejarlo  por fuera de la selección brasileña y de su club por el resto del año.
  
El artillero fue sometido el 7 de junio a una cirugía para reparar sus  ligamentos y este viernes ya estaba caminando sin apoyo de sus muletas, informó  el sitio internet del diario O Globo.
  
También inició un trabajo de refuerzo muscular y tratamiento  fisioterapéutico "para tratar de volver a las canchas en la segunda quincena  del mes de octubre", afirmó el diario, que destacó la rápida recuperación del  jugador mencionando que hasta "trabajó en la bicicleta ergonómica".
  
Entusiasta, Grafite dijo que asistirá el próximo jueves al partido que su  equipo disputará contra el Atlético Paranaense por la final de la Copa  Libertadores-2005, en el estadio Morumbí de Sao Paulo. La hinchada del Sao  Paulo espera que su equipo se lleve por tercera vez la Copa.
  
"Voy al Morumbí para ver el final de la Libertadores. Es muy difícil  quedarme en casa viendo el juego por la televisión y pretendo ir al estadio  para incentivar a mis compañeros", dijo el jugador a O Globo.