El ex campeón del Abierto de Francia, Gastón Gaudio, se enfrentará al doble monarca olímpico Nicolás Massú en las semifinales que se disputarán el sábado en el Abierto de Suiza, dotado con 502.000 dólares en premios.

El chileno Massú, preclasificado séptimo, venció este viernes sin muchos problemas en su partido de cuartos de final al peruano Luis Horna por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos.

Sin embargo, el argentino Gaudio, segundo favorito, tuvo que sudar más para imponerse al italiano Andreas Seppi por 6-4, 1-6 y 7-6.

Publicidad

Tras molestarse con su juego y romper su raqueta en el segundo set, el "Gato" Gaudio, de 26 años, se serenó y pareció tomar de nuevo el control con ventaja de 5-4, pero desperdició dos puntos de partido, uno de ellos en una controversial decisión en la línea.

Finalmente tuvo que ir al tie-break y ahí logró imponerse.

"Es la primera vez que eso me ocurre", afirmó Gaudio.

Publicidad

La victoria de Gaudio alegró a los organizadores del torneo, que vieron caer a seis de los ocho primeros preclasificados.

El suizo de origen polaco Stanislas Wawrinka se enfrentará al checo Frantisek Cermak en cuartos de final, mientras el rumano Razvan Sabau se enfrenta con el italiano Potito Starace. Los vencedores de estos encuentros disputarán la otra semifinal.