El Barcelona ha cerrado definitivamente su calendario de partidos veraniegos al informar de que el único compromiso que tenía pendiente de decidir lo ha cubierto con un encuentro contra el Yokohama Marinos de Japón, contra el que ya se enfrentó el pasado 12 de junio.

Será la segunda vez que el Barcelona se desplace al Japón este año, donde recaló al finalizar la Liga. En esta ocasión, la entidad catalana sí que podrá desplazar a todas sus estrellas, no como hace un mes, cuando por compromisos con sus selecciones Samuel Etoo y Ronaldo de Assi, Ronaldinho, entre otros, se perdieron aquella minigira.

A pesar de las notables bajas, el Nissan Stadium albergó a 65.000 aficionados para presenciar el Yokohama Marinos-Barcelona, un partido igualado que acabó en empate (3-3) y con goles de Giuly y dos de Motta.

Publicidad

Con la elección del encuentro contra el Yokohama, el Barca da por cerrado el calendario deportivo veraniego (a falta de conocer los emparejamientos en el torneo de Carranza). Además del encuentro en Japón, el club jugará un segundo partido en Asia (Macao).

El Barcelona trabajaba en dos opciones para su viaje a Asia. Como así ha reconocido a EFE una fuente del club catalán, en el caso de que ya hubiese cerrado el patrocinio de su camiseta con el gobierno de China, por el cual el Barcelona sigue guardando silencio, el club barcelonista se hubiese volcado completamente en la gira asiática en este país, con visitas a Pekín y Shangai.

Dado que este negocio de patrocinio continúa su curso, el Barcelona ha debido trabajar preferentemente en la otra opción, en la que se contemplaban tres partidos: Macao, Japón y un encuentro cerca de Hong Kong.

Publicidad

El encuentro previsto cerca de ex colonia británica finalmente se descartó por el compromiso contraído con el Cádiz para jugar el torneo en la tacita de plata, en parte porque estos dos encuentros en Andalucía serán a beneficio de Nike (el Barca no cobrará ni un euro), como así contempla el contrato entre la entidad barcelonista y la empresa de prendas estadounidense.

Estos serán los partidos que el Barcelona jugará en verano:

Publicidad

23 de julio: Combinado de jugadores de Dinamarca-Barcelona
25 julio: Aarhus (DIN)-Barcelona
30 julio: Yokohama (JAP)-Barcelona
3 agosto: Jianlibao (Macao)-Barcelona
5-6 agosto: Trofeo Carranza (Cádiz, Barcelona, Sevilla y otro)
13 agosto: Supercopa España ida, Betis-Barcelona
20 agosto: Supercopa España vuelta, Barcelona-Betis
24 agosto: Trofeo Joan Gamper: Barcelona-Juventus.