Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, participó hoy en una sesión de homenaje a la figura de Santiago Bernabéu en Alicante, donde resaltó al mítico ex presidente como "el punto de inicio del actual gran Real Madrid".

El ex jugador y ex entrenador madridista realizó estas declaraciones durante una charla coloquio, en la que también participaron Emiliano Rodríguez, ex jugador de la sección de baloncesto; Agustín Domínguez, ex secretario técnico del club; el periodista Luis Miguel González; y Miguel Angel Arroyo, director general de la Fundación del Real Madrid.

Di Stéfano recordó los años que vivió junto a Bernabéu, al que calificó como "un personaje grandioso para la institución blanca". "Nunca ha habido un presidente que se haya preocupado tanto por el club, y fue el precursor de haber llevado al Real Madrid a lo más alto, donde ha permanecido los últimos 55 años, ganando o sin ganar títulos", destacó Di Stéfano.

Publicidad

El presidente de honor del Real Madrid valoró también el apoyo que Bernabéu dio siempre a los inmigrantes españoles, lo que le llevó a ser "un adelantado a todo el mundo", según dijo.

"Pensaba mucho en ellos, y convirtió al Real Madrid en el abanderado del deporte español, uno de los primeros en crear un equipo internacional que se conociera en todas partes", destacó Di Stéfano, que recordó que para ello fichó a gente como él mismo, Luis Molowny, Paco Gento, Kopa o Puskas.

Además de la proyección internacional del club, valoró también la creación del estadio Santiago Bernabéu, "ya que en aquella época era impensable un estadio que pudiera albergar a cien mil personas", manifestó el argentino.