En uno de los finales de carrera más electrizantes de las últimas jornadas en el Buijo, Mr. Push venció en el kilómetro del Clásico de la Velocidad, que se cumplió el pasado fin de semana en la pista del escenario guayaquileño.

Una numerosa concurrencia acudió al hipódromo para observar cómo Mr. Push arrebataba la victoria al favorito Dignify en la misma meta, con un cierre espectacular.

La velocista Vinbodona arrancó la prueba de los 1.000 metros como una exhalación, imponiendo cinco cuerpos de ventaja a Castilla y Mr. Push (de la cuadra del Todo lo Sabe), que fueron sus perseguidores en los primeros 600 metros, en el que Dignify trataba de recuperar posiciones.

Publicidad

Los últimos 400 metros del trayecto fueron vibrantes. Vinbodona cedió el paso a Mr. Push, que como bólido apareció entre los punteros.

Mr. Push no esperaba la arremetida de Dignify por la empalizada. Ambos lucieron un sensacional cabeza a cabeza y solo en la línea de sentencia se observó el triunfo de Mr. Push por un hocico de diferencia sobre el tenaz tordillo Dignify.

Miguel Salem, homenajeado con el clásico Velocidad, entregó el trofeo al propietario del ejemplar argentino Mr. Push, Roberto Guevara Aguirre.

Publicidad

Resultados
En otras carreras se impusieron Chacarera (en la primera), Montner (en la segunda), Salserita (tercera), Aranés (en la cuarta), Brujas (en la quinta de la tarde), Fontana (sexta), Mr. Push (séptima carrera). Missey (en la octava) y Colorinche (novena). Todas las pruebas, menos la cuarta (1.300 metros), se realizaron en la distancia de 1.000 metros.