El primer ministro británico Tony Blair prometió ayer, refiriéndose a los autores de los atentados en Londres “la acción más intensa” para  llevar a los culpables ante la justicia.

“Es un día muy triste para el pueblo británico, pero nos mantendremos  fieles a nuestro modo de vida”, recalcó en una declaración en Downing  Street, sede de su gobierno.

“La acción más intensa de la policía y los servicios de seguridad” se efectuará para “asegurar que los responsables sean llevados ante la  justicia”, aseguró Blair.

Publicidad

Al menos 37 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en la serie  de atentados cometidos en los transportes metropolitanos de Londres.

Blair prometió ayer una intensa búsqueda policial para conseguir que los responsables de los atentados de Londres sean llevados ante la justicia.

Agregó que no se permitirá que los terroristas tengan éxito y destacó la resistencia de los londinenses.

Publicidad

Señaló que los autores de los ataques intentan aterrorizar a los británicos, pero insistió en que no lo conseguirán.

Los responsables actúan en nombre del Islam, pero la mayoría de los musulmanes es gente honrada, dijo.

Publicidad

Afectado
“Es a través del terrorismo que la gente comete estos actos”, agregó el primer ministro, a quien se lo vio muy afectado y con lágrimas.

También expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a los servicios de emergencia por el trabajo al atender a las víctimas.

Blair abandonó ayer la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), los ocho países más ricos del mundo, en Gleneagles, Escocia, para regresar a Londres y coordinar la gestión de la crisis. Luego retornó a esa cita.