El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró ayer que la “guerra contra el terrorismo  continúa” al condenar los atentados perpetrados horas antes en los transportes públicos de Londres.

“La guerra contra el terrorismo continúa”, expresó Bush frente al hotel de Gleneagles, que alberga la cumbre del G-8, en Escocia.

“El contraste entre lo que vemos en televisión y lo que pasa aquí está más que claro para mí”, dijo.

Publicidad

“Tienen tal demonio en su corazón que matan a gente inocente... los encontraremos y los llevaremos  a la justicia”, manifestó.

Aseguró que lo que ha visto en la televisión sobre los atentados de  Londres, cuya autoría ha reivindicado un grupo ligado a Al Qaeda, representa “algo increíblemente vívido para mí”, en alusión a los atentados en Nueva York el 11 de septiembre del 2001.

Alerta naranja en EE.UU.
Estados Unidos reforzó ayer las medidas de seguridad en los medios de transporte tras los ataques terroristas de Londres, a pesar de que las autoridades quieren mostrar tranquilidad respecto a riesgos de atentados en su territorio.

Publicidad

Bush agregó que había pedido a los responsables de la seguridad nacional de su país que estuvieran “extremadamente vigilantes”.

El grado de alerta terrorista fue cambiado al nivel naranja (muy elevado) en los medios de transporte masivo, anunció ayer el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff.

Publicidad

La mayor red ferroviaria, Amtrak, desplegó más agentes de seguridad y equipos con perros adiestrados en las estaciones, trenes y a lo largo de las vías, “estrictamente como precaución”, puesto que “no hay  ninguna amenaza específica y creíble contra Amtrak”, expresó.

Mientras, el sector de la aviación en EE.UU. evolucionaba a la baja en la bolsa de EE.UU..

Al mediodía las acciones de American Airlines, número uno del sector, caían 4,26%.