El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó este viernes, en nombre del G8 (siete países más ricos y Rusia), que "no hay ni esperanza ni futuro para el terrorismo", tras los atentados perpetrados este jueves en Londres.

"El terrorismo no va a oscurecer lo que hemos venido a hacer" a la cumbre del G8 en el hotel Gleneagles (Escocia), afirmó Blair, flanqueado por los líderes del grupo en el último día de su reunión.

El primer ministro subrayó que los terroristas pretenden llevar el "pánico, la desesperación y el odio al corazón de la gente", pero aseguró que ni lograrán su objetivo ni socavarán "nuestras democracias".

Publicidad

El jefe del Gobierno se refirió a los ataques cometidos este jueves en la capital británica al leer una declaración sobre los resultados de la cumbre del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia).

Este jueves, Blair abandonó por unas horas la cumbre y viajó a Londres para presidir un Gabinete de gestión de la crisis de los atentados.

El primer ministro volvió hoy a condenar los ataques después de que el comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, confirmara esta mañana que hubo "más de cincuenta muertos" en los atentados perpetrados en el metro y un autobús de la capital.

Publicidad

En rueda de prensa, el comisario Blair precisó que se produjeron cuatro ataques -tres de ellos contra trenes del metro de Londres y otro contra un autobús de dos pisos- y subrayó que los atentados llevan la marca de la organización terrorista "Al Qaeda".

Según el responsable policial, no hay, de momento, pruebas que demuestren que se trata de ataques de terroristas suicidas, pero subrayó que "nada puede ser descartado".

Publicidad

De acuerdo con el jefe de la Policía, 700 personas resultaron heridas, de las cuales 350 fueron atendidas en el lugar de los sucesos y otras 350 fueron ingresadas en hospitales de la ciudad.