Unos de los siete hombre que amenazaban hoy con quemarse a lo bonzo frente Rada Suprema (parlamento) de Ucrania se prendió fuego, pero poco después se quitó la camisa en llamas, que fue apagada por la Policía.

Uno de los participantes en la acción de protesta "contra la corrupción que existe en el Legislativo y el Gobierno de Ucrania" vertió líquido inflamable sobre su camisa ante las cámaras de televisión y se prendió fuego.

Con el torso en llamas, el hombre, de entre unos 45 y 50 años, comenzó a dar saltos y vueltas, ante los gritos y el estupor de las personas que se había congregado en la plaza frente a la Rada.

Publicidad

La Policía atinó a reaccionar solo cuando el hombre finalmente se arrancó la camisa en llamas, la que un agente apagó con una manguera.

Personal médico atendió al suicida frustrado y le aplicó ungüentos en el torso, que no presentaba quemaduras graves.

Los participantes en la protesta explicaron que viven desde el pasado 16 de mayo en una tienda de campaña junto a la sede del Legislativo y nadie hace caso a sus demandas.

Publicidad

Ayer jueves, un jubilado de 72 años que protestaba contra el sistema judicial de país se quemó a lo bonzo y murió en hospital en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania.