El ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, advirtió ayer que el país corre el riesgo de caer en la anarquía ante la paralización que se vive en Manabí. “Estamos ante el peligro de anarquizar al país si no se respeta el  principio de autoridad y en todo se emplea el sistema del paro”, manifestó.

“El gobierno debe mantener el principio de autoridad en el país”, agregó y anunció que los diálogos con los manifestantes solo se reanudarán cuando depongan las protestas.

La huelga se concentra en Portoviejo, donde la alcaldesa, Patricia Briones (PSC), encabeza las manifestaciones.

Publicidad

Ella dijo que la medida se mantendrá hasta que el Ejecutivo se comprometa a resolver los problemas de agua potable, alcantarillado y reconstrucción de calles y carreteras.

De su parte la viceministra de Finanzas, Magdalena Barreiro, indicó anoche en cadena nacional de televisión, que el gobierno no puede sustentar la falta de planificación, el desperdicio de fondos o la falta de rendición de cuentas de los organismos seccionales de la provincia.

Agregó que el régimen tiene la responsabilidad de distribuir los recursos a las  22 provincias del país y que en el caso de Manabí atenderá obras de interés provincial y no de una ciudad en particular.

Publicidad

Sostuvo que el presupuesto asignado en el 2005 para la provincia es de 119 millones de dólares y la transferencia se realizará cuando se presente el proyecto de inversión.