El comercio y todas las actividades en está población se encuentran paralizados desde el miércoles pasado en que se agudizó la protesta de un grupo de personas que pide la salida del alcalde Eliecer Bravo (PSC), a quien acusan de presuntas irregularidades.

En los alrededores del Municipio se colocó ayer una alambrada mientras frente a ese edificio decenas de personas permanecen con palos, machetes y piedras para resguardar el sitio hasta que se concrete la salida de Bravo y sus once concejales.

Hasta una vivienda ubicada en la vía a Canuto, en donde permanece el alcalde, llegaron ayer ciudadanos para expresarle su respaldo.

Publicidad

La mayoría de ellos estaba armado y con chalecos antibalas y, según uno de los allegados al alcalde, casi la mayoría son personas dispuestas a todo por apoyar a Bravo.

Cambio de objetivo
Lo que comenzó como una protesta porque el alcalde se opuso a apoyar el paro de Portoviejo, se convirtió en una oposición a su permanencia en el cargo.

De esto Bravo culpa al edil Richard Nan (PSC), de quien dice que está resentido porque no le dio 50.000 dólares que le pidió y que también están en su contra los concejales Remigio Ponce (PRE), Roger Molina y Horacio Barberán, ambos del Prian.

Publicidad

El comandante de la Policía local, Silvio Álvarez, pidió el refuerzo de 100 policías para controlar el orden en esta ciudad. Estos llegaron ayer al mediodía desde los cantones Quevedo y Santo Domingo de los Colorados.

Los refuerzos despejaron las vías que conducen a El Carmen, Tosagua y Canuto, bloqueadas desde el martes pasado para impedir el ingreso o salida de los vehículos a Chone.

Publicidad

Álvarez pidió al alcalde y los once concejales que se reunieran para que se llegue a un acuerdo en favor de la población. La propuesta no fue aceptada por Bravo quien se reunió con los concejales que lo apoyan y se decidió que tome una licencia de 30 días.

Los dirigentes del Comité Cívico dijeron que no aceptaban la resolución de Eliecer Bravo y que él tiene que salir del cargo.