Los altos precios por el arrendamiento de locales comerciales en la ciudad de Loja genera malestar entre los comerciantes, que pagan hasta mil dólares por un sitio de 45 metros cuadrados.

Según un grupo de arrendatarios resulta más barato comprar que arrendar, en el caso de tener el suficiente dinero para hacerlo.

El arrendamiento de locales comerciales es un proceso que se da de acuerdo con la oferta y  demanda; sin embargo, al no existir control que fije su valor se llega a cifras exageradas.

Publicidad

Ante esto los comerciantes elevan los precios de los productos.

Ordenanza
Nilo Córdoba, presidente de la Cámara de Comercio de Loja, indicó que se ha enviado un comunicado al alcalde Jorge Bailón, para que se elabore una ordenanza que permita la regulación de los impuestos, pero no hay respuesta.

De su parte, Paúl Palacios, edil del cantón, afirma que hubo un compromiso de las concejalas María Eliza Chicaiza y María Cristina Meneses, en elaborar una ordenanza que permita regular los cánones de arrendamiento.

Publicidad

“Para regular los cánones se debe reformar la ley de inquilinato  en el Congreso Nacional. Si no hay esa reforma va a ser muy complicado que los municipios regulen esta situación”, sostuvo Palacios.

Según Córdoba el municipio y su Concejo estarían eludiendo la responsabilidad en el control de los precios que se aplican para el arrendamiento de locales comerciales en la ciudad.