El presidente del Fondo de Solidaridad, Marcelo Arcos, anunció ayer en este cantón que sí asistirá el 12 de julio a una comparecencia al Congreso Nacional, para aclarar las acusaciones en su contra por mantener supuestos  contratos con el Estado.

Arcos explicó que se excusó al llamado anterior (el 29 de junio pasado) porque se le enviaron preguntas de último momento. Además, aseguró que no tiene ningún contrato con el Estado.

“En mi vida he tenido un solo contrato petrolero; solo espero que alguien saque algún documento que demuestre que he tenido un contrato de estos”, dijo, antes de aclarar que ya no es delegado del Presidente en Petroecuador y que tampoco es gerente subrogante del Fondo de Solidaridad, pues ese puesto lo ocupa ahora William Birkett Arturo.

Publicidad

Arcos aseguró además que jamás enjuició a Francisco Herrera, director de la página web Ecuadorinmediato.com, quien denunció supuestas irregularidades en el Fondo de Solidaridad. “Yo no lo enjuicié, solo le pedí la fuente”, comentó.

La visita a Pujilí tenía como objetivo firmar contratos con los que se beneficiarán cerca de siete mil habitantes de la zona occidental de Pujilí con proyectos de agua potable y de riego, por $ 1’060.256, que se ejecutarán desde este año, y otra serie de convenios que suman $ 2’341.000 para alcantarillado, que funcionará desde el 2006.

Los dirigentes indígenas llevaron a la plaza de toros de Pujilí cerca de 1.000 comuneros para ser testigos de la firma de los proyectos. Los asistentes tuvieron que soportar un intenso sol desde las 10h00. Arcos arribó al recinto a las 13h18.
El dirigente Manuel Peñafiel, en el discurso de orden, aseguró que los asistentes a ese acto apoyarán a Marcelo Arcos en su comparecencia en el Congreso. Lucila Tipantuña, de la comunidad de Chiribamba, le obsequió una oveja valorada en $ 50.