Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; y Ecuador, Alfredo Palacio, acordaron este jueves seguir avanzando en la búsqueda de soluciones a las dificultades surgidas en las relaciones bilaterales de los dos países, aseguró la canciller colombiana Carolina Barco.

"Fue una reunión muy cordial, muy positiva", afirmó la canciller colombiana luego del encuentro que sostuvieron los dos mandatarios en San  José, adonde acuden a una cumbre bananera latinoamericana.

"Nos hemos comprometido a seguir avanzado, a seguir con estas reuniones tan positivas como la que hubo entre los altos mandos" militares de los dos países hace una semana, dijo Barco a los periodistas.

Publicidad

Los presidentes de Ecuador y Colombia aprovecharon el encuentro regional en la capital costarricense, para dialogar sobre la seguridad en la frontera común y la neutralidad de Quito en el conflicto armado colombiano, motivo de una fuerte controversia diplomática que tensó las relaciones bilaterales.

"El tema de la visa que Ecuador podría instaurar para la entrada de colombianos a ese país no se abordó en la cita", aseguró Barco.