El Municipio empezó la reconformación de calles en la Coop. Viernes Santo. Las 531 familias que fueron reubicadas recibirán legalización de sus terrenos.

Cuatro retroexcavadoras trabajan desde el martes en la readecuación de calles de la cooperativa Estero Viernes Santo, donde el Municipio levantará el parque turístico que llevará el mismo nombre.

Las obras iniciaron luego de que se reubicó a 531 familias de la zona, 350 de ellas que vivían sobre el estero.

Publicidad

Con las mismas cañas que formaban las paredes de esas viviendas, los moradores, como Jerónimo Crispín y Ricardo González, construyeron las nuevas en un terreno de seis metros por diez.

“Parece que ya no nos van a mover. Nos han dicho que con la obra se va a dar acogida a los moradores para que trabajen en construcción”, relata Letty Sánchez, una de las habitantes que en mayo pasado fue reubicada en la Mz. K del sector 1, uno de los 4 que existen en la cooperativa.

Ella, al igual que sus vecinos, recibió un derecho de posesión, para tramitar el título de propiedad.

Publicidad

En los cuatro sectores las retroexcavadoras sacan restos de tierra, cemento y basura, con que se había rellenado las calles para reemplazarlo por material pétreo. Según Javier Cerón, concejal alterno de Luis Chiriboga  y coordinador de la zona, luego de ello se podrá asfaltar, poner concreto o adoquinar calles.

El pasado lunes, en Fertisa, Cerón presidió una reunión con los moradores para coordinar el plan de obras y “el recibimiento que le daremos al alcalde, quien estará colocando la primera piedra por las fiestas julianas”, según decía la invitación que se hizo llegar a los habitantes.

Publicidad

El acto está previsto para el 21 de julio, fecha en que iniciará la construcción de la primera fase del parque recreacional Viernes Santo.

Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Siglo XXI, dice que hasta el viernes recibirán las ofertas para proceder a la apertura de sobres y a la adjudicación de la obra.

La primera fase incluye la construcción de un parque y la limpieza de la entrada de agua para formar una laguna.

La obra empieza con un año de retraso. Inicialmente su construcción estaba prevista para febrero del 2004 y luego para julio de ese año.

Publicidad