“La reunión de hoy (ayer) fue muy positiva, la CAF tiene disposición de financiar la obra”, informó Mauricio Ricupero, gerente general de Andrade Gutiérrez al referirse a la financiación del puente Carlos Pérez Perasso.

Ricupero argumentó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) dio total apertura para financiar el puente anexo al Rafael Mendoza.

El funcionario manifestó que la CAF solamente otorgará el préstamo, del cual todavía se desconoce el monto, para las obras referentes al puente, pues no van a financiar los trabajos que, según la CAF, no tienen que ver con la obra principal.

Publicidad

Entre los trabajos que no va a financiar la CAF se encuentran el acceso a Samborondón, el intercambiador de esa zona, aceras y bordillos. “Las obras que la CAF considere que no tienen que ver con el Carlos Pérez no van a ser financiadas”, afirmó.

El gerente comunicó que mañana se reunirá nuevamente con el organismo de financiamiento para presentar el cuadro comparativo del dinero que la constructora necesita para concluir los trabajos. “Esta vez por lo menos sentimos que la CAF y el Gobierno tienen interés de completar el puente”, agregó.

Uno de los requisitos de la CAF para otorgar el préstamo, es que el Estado asuma su responsabilidad de concluir las obras complementarias y que el Ministerio de Obras Públicas exija a la fiscalizadora el pronto cumplimiento de sus obligaciones pendientes, tales como la entrega del diseño del puente y las cuotas de cimentación.