Jueves 07 de julio del 2005 Deportes

La quinta etapa del Tour francés fue para el australiano Robbie McEwen

AFP | MONTARGIS, Francia

http://src.eluniverso.com/2005/07/07/0001/15/files/88784-2373-f0250.jpg

MONTARGIS, Francia.– El australiano Robbie McEwen (i) ganó ayer la quinta carrera del Tour de Francia.

El australiano Robbie McEwen, del equipo   Davitamon, obtuvo ayer su primera victoria en la edición 2005 del  Tour de Francia al ganar la quinta etapa de la carrera ciclista, disputada  entre Chambord y Montargis, con un recorrido de 183 kilómetros.

McEwen, de 33 años, se impuso al belga Tom Boonen, ganador de dos etapas en  esta edición de la prueba, superando al velocista del Quick Step a pocos  metros de la meta.

Esta fue la sexta victoria del australiano en etapas del Tour, y así  aumentó sus posibilidades para hacerse con la malla verde de líder de la  clasificación por puntos de la carrera, que ya obtuvo en 2002 y 2004.

El campeón noruego Thor Hushovd cruzó la meta tercero, en una etapa en la  que el estadounidense Lance Armstrong conservó la malla oro de líder con la que  se hizo tras la victoria de su formación, Discovery Channel, en la contrarreloj  por equipos del martes.

La etapa se corrió a una velocidad media de 48,584 kilómetros por hora, la  séptima más rápida de la historia del Tour galo.

Hoy, la sexta etapa de este torneo se disputa desde Troyes a Nancy, donde el pelotón llegará al punto, tras haber escalado cuatro puertos de cuarta categoría, con  una previsión de 43 kilómetros por hora de velocidad media.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.