Ebelio Ordóñez estaba muy emocionado. Su rostro lucía alegre cuando el presidente de la Comisión de Fútbol del Emelec, Juan Carlos Tarré, lo presentó ayer  en rueda de prensa como el nuevo refuerzo azul para el torneo Clausura 2005.

El goleador del campeonato 2004 reconoció que se “sentía feliz de vestir la camiseta del cuadro millonario”. Sobre su permanencia en el fútbol de China, dijo que solo jugó la primera etapa de la liga y tenía  un mes de inactividad cuando lo contactaron para fichar por los eléctricos.

“Jugué 16 partidos y anoté 9 goles”, informó. Agregó que no se acostumbró al fútbol chino porque tenía complicaciones para comunicarse con sus compañeros por el idioma. Ebelio comentó que no se acostumbró a la forma de vida en China ni  a sus tradiciones y siempre añoró con volver.

Publicidad

Ordóñez espera su transferencia internacional para ser habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El ex atacante de El Nacional sostuvo que no siente rencor contra quienes tratan de evitar que actúe por Emelec, en alusión a las gestiones que hacen dirigentes militares para que se mantenga una sanción que ese club le aplicó a principios de la presente temporada.

El Corcel Negro,  como se conoce al goleador, firmó con los azules un contrato por seis meses con opción a compra. Indicó que es libre porque en marzo pasado la FIFA le otorgó su carta de libertad.

Publicidad

Contrataciones
Por su parte, Tarré señaló que se suspendió el cuadrangular en Venezuela donde Emelec  iba a participar  porque un equipo de Chile no confirmó su asistencia.

El directivo anunció que  la plantilla seguirá trabajando a doble jornada hasta que termine el play off.

Publicidad

No quiso adelantar nombres sobre más contrataciones pero reconoció que se pretende a un zaguero central extranjero. Sobre elementos nacionales Tarré indicó que mantiene conversaciones con otros jugadores ecuatorianos.