El Nacional se llevó un valioso punto, ayer,  de la cancha de Chillogallo al empatar a 0 con Aucas, en el juego de ida de los cuartos de final de los play off. La revancha se jugará este domingo, a las 11h30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional presentó un bloque defensivo muy sólido con dos centrales como Jorge Guagua y Carlos Castro, que no permitieron las proyecciones del rápido Manuel Cotera.

La zaga oriental no se quedó atrás con  Renán Calle  y Wilman Conde que no dejaron ni respirar a Félix Borja,  quien es el actual goleador del cuadro uniformado, pero que no tuvo una tarde productiva.

Publicidad

Ni bien se había iniciado el encuentro, el argentino Horacio Chiorazzo conectó un fuerte remate al centro del arco militar defendido por Robinson Sánchez, a quien en su primera intervención  se lo observó nervioso ante el sorpresivo remate que por poco termina en las mallas.

El partido en su primera fase fue de ida y vuelta, con  marca cerrada en el bloque posterior.  Los militares Cristhian Lara y Wellington Sánchez se mostraron apagados, por lo que las llegadas al área rival fueron escasas, casi nulas.

En Aucas el volante Pablo Palacio fue ubicado en la delantera, pero se observó que no se sintió bien y fracasó su labor.

Publicidad

El ingreso de Vilson Rosero, en el equipo oriental,  fue la variante que a la postre mejoró el desempeño de los amarillos porque sus proyecciones por la banda izquierda fueron constantes e inquietaron la puerta rival.

Para la segunda parte y ante la imposibilidad de penetrar a las  defensas,  ambos planteles apelaron al tiro de media distancia: Chiorazzo lo hizo en varias oportunidades, para los del sur, y  David Quiroz, entre  los militares, fue quien probó los remates largos, incluso de tiro libre, pero sin suerte.

Publicidad

Los minutos finales transcurrieron con un estilo similar y juego intenso por buscar el gol.

Aucas presionó por toda la cancha y a 5 minutos del final, en un remate de Luis Rojas, el portero Sánchez mandó el balón al tiro de esquina y ahogó el grito de gol de los locales. Fue un alivio para el portero que se convirtió en figura de su equipo y del compromiso.

Al final el empate fue un buen marcador para los visitantes y pésimo resultado para Aucas, que hizo mejor las cosas para llevarse la victoria, pero que no lo  consiguió.

0 Aucas: Castillo; Guerrón, Calle, Conde, Cortés (A. Quiñónez, 76m); Rojas, Bone (Rosero, 40m), Mina, Cotera; Palacios (Reyes, 69m), Chiorazzo. DT: Éver Hugo Almeida.
 
0 El Nacional: Sánchez; Omar de Jesús, Castro, Guagua, Erick de Jesús; Castillo, Quiroz, Sánchez, Chalá (D. Valencia, 65m); Lara, Borja. DT: Dragan Miranovic.

Publicidad

Árbitro: Pedro Ramos amonestó a Erick de Jesús (65m), Jorge Guagua (85m), de El Nacional; Humberto Mina (76m), de Aucas.

Incidencias: Partido jugado por los cuartos de final del torneo Apertura en el estadio de Chillogallo, ante aproximadamente 6.000 espectadores.