‘Se va el capitán’, tituló ayer el diario La Patria, de Manizales, Colombia, para informar sobre la partida del zaguero Samuel Vanegas, prestado a Barcelona hasta el próximo 31 de diciembre a cambio de 100 mil dólares.

Según ese medio, José Manuel López, presidente del Once Caldas, dijo que Barcelona tiene la primera opción de compra del pase de Vanegas, integrante del equipo manizaleño que ganó la Copa Libertadores 2004, tasado en 650 mil dólares.

El técnico del Caldas, Carlos Valencia, dijo a La Patria que Vanegas era vital para su esquema y que “el equipo pierde a un gran líder. Samuel es ejemplo para todos dentro y fuera de la cancha. Ojalá uno tuviera siempre jugadores como Vanegas”.

Publicidad

El diario señala que cuando Vanegas llegó al Caldas era silbado por la afición “por su forma de jugar: era lento y no tenía técnica”.

Pero con trabajo su desempeño mejoró. Su actual entrenador define al nuevo zaguero canario como “rápido en el anticipo, simple y práctico en la marca y sabe mucho con el balón”.