Los gobiernos de Perú y El Salvador suscribieron este jueves un Tratado de Extradición, así como el traslado de personas condenadas entre ambos países, informó la cancillería peruana.

El acuerdo fue suscrito por los cancilleres de Perú Manuel Rodríguez y por  El Salvador, Francisco Laínez, quien se encuentra en visita oficial.

Los diplomáticos suscribieron un Convenio de Asistencia Técnica en Materia  de Seguridad, así como el Tratado de Extradición entre Perú y El Salvador y el  Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas entre ambos países.

Publicidad

Los Cancilleres firmaron el Memorando de Entendimiento entre los Instituto  de Defensa de Consumidor de Perú y El Salvador, lo que fortalecerá la capacidad  institucional de ambas dependencias en lo concerniente a la propiedad  intelectual, aspecto que cada día adquiere mayor importancia en las corrientes  de comercio, señaló la cancillería en nota.

En la Declaración Conjunta los dos ministros destacaron "la común voluntad  de profundizar la cooperación en los ámbitos de la agroindustria, micro riego,  prevención y mitigación de desastres".

Rodríguez Cuadros tras la suscripción dijo que la visita de su homólogo  Laínez constituye "una reafirmación de la firme determinación del Gobierno  salvadoreño, presidido por Antonio Saca, de seguir otorgando una alta prioridad  política a sus relaciones bilaterales con nuestro país".

Publicidad

Recordó que a mediados del año pasado realizó una visita oficial a El  Salvador, en la que suscribió acuerdos como el referido a inteligencia  financiera con el objetivo de luchar contra del lavado de dinero proveniente de  actividades ilícitas.