Las protestas en Chone derivaron ayer en actos vandálicos. Al mediodía un grupo de personas saqueó la vivienda del alcalde de esta localidad, Eliécer Bravo (PSC).

Los manifestantes agrupados en un denominado comité cívico cambiaron ayer el discurso de sus protestas: en primera instancia pidieron la renuncia de Bravo por no apoyar a Portoviejo, pero luego lo acusaron de no haber ejecutado obras en el cantón.

A este grupo se unieron desde ayer los concejales Remigio Ponce (PRE), Richard Cedeño (PSC), Roger Molina (Prian) y Horacio Barberán (PRE), quienes adujeron que “apoyan el clamor popular porque se deben al pueblo”.

Publicidad

Vía telefónica el alcalde, quien dijo que se mantiene oculto por seguridad, minimizó las protestas y aseguró que los que están en paro “son un grupo de politiqueros que quieren atrasos para el cantón”.

Agregó que cuenta con el respaldo de los otros siete concejales del cantón con quienes mantiene reuniones permanentes y que también están ocultos.

Bravo anunció para hoy una marcha pacífica de los habitantes de la zona urbana y rural que apoyan su administración.

Publicidad

Mientras tanto, las vías de acceso a los cantones de Rocafuerte y Tosagua, así como la parroquia Crucita, de Portoviejo, permanecen bloqueadas con palos, tierra y llantas encendidas.

Los habitantes de estas localidades señalaban que respaldan a la alcaldesa de la capital manabita y piden al Gobierno el arreglo de toda la red vial de esta provincia que está destruida.