Los fabricantes de automóviles Volkswagen, Ford y Toyota anunciaron que retirarán miles de vehículos de las calles de Estados Unidos debido a problemas mecánicos que deben ser solucionados.

La alemana Volkswagen AG VOWG.DE está retirando 39.583 automóviles sedán modelo Jetta del 2005 en la nación norteamericana debido a una posible fuga de combustibles que podría producir un incendio, dijeron los reguladores de seguridad de Estados Unidos el jueves.

"Una abrazadera de la manguera de abastecimiento localizada en el compartimiento del motor podría no estar colocada apropiadamente y podría causar una filtración de combustible", dijo la agencia Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras, en su cibersitio.

Publicidad

La agencia dijo, además, que Ford Motor Co. F.N está retirando 10.061 camionetas todo terreno Expedition y Navigator del modelo 2006 debido a que los neumáticos del lado del conductor podrían estar dañados, lo que podría separarlo del suelo y provocar un accidente.

Así también, Toyota Motor Co. 7203.T está sacando 11.592 camionetas modelo Tacoma del año 2005 debido a defectos en los sensores de la hebilla del cinturón del asiento, dijo la agencia.